Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un celador de la Safor fallecido por el coronavirus recibe una condecoración del Rey

Se trata de Gonzalo Domínguez Ferrer, cuyos familiares han recibido la Gran Cruz de la Orden Real del Mérito Civil de manos de Felipe VI

Gran Cruz de la Orden Real del Mérito Civil concedida a Gonzalo Domínguez Ferrer

Gran Cruz de la Orden Real del Mérito Civil concedida a Gonzalo Domínguez Ferrer / Hospital de Gandia

Un celador del Departamento de Salud de Gandia, fallecido por el coronavirus en octubre de 2020, ha recibido la Gran Cruz de la Orden Real del Mérito Civil que concede el Rey de España y que simboliza el respeto, reconocimiento y admiración por el trabajo realizado en la lucha contra la pandemia.

Se trata de Gonzalo Domínguez Ferrer, natural de Villalonga que falleció a los 63 años y que trabajaba como celador en el Centro de Salud de Oliva. Desde el Departamento de Salud de Gandia se han sumado a este homenaje y aseguran que recuerdan "especialmente a Gonzalo, a cuya familia trasladamos de nuevo el pésame y un emocionado recuerdo".

Gonzalo Domínguez Ferrer, Gran Cruz de la Orden Real del Mérito Civil / Hospital de Gandia

La entrega se hizo de forma privada tras el segundo homenaje de Estado, que se hizo el jueves 15 de julio en Madrid, en memoria de las víctimas de la pandemia y que en esta ocasión se centró en rendir especial tributo a los profesionales de la sanidad. El Rey de España, Felipe VI, entregó 102 condecoraciones a los familiares de los fallecidos, entre ellos las hijas de Gonzalo Domínguez.

Cabe recordar que se calcula que más de un centenar de profesionales sanitarios han fallecido como consecuencia del coronavirus y cerca de 130.000 se han contagiado.

En el discurso el Rey de España quiso resaltar que "no existen palabras que consuelen la pérdida de un ser querido, pero contáis con todo nuestro sentimiento y mayor respeto. España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta enfermedad, a los que fallecieron en soledad, a la generación de mayores que tanto vacío han dejado y a la que tanto debemos. Y por supuesto a los profesionales de sanidad que se dejaron la vida salvando y tratando de salvar a muchas otras. Han dejado huella en nuestra historia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?