Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia vuelve a niveles de abril en una jornada que deja 160 positivos

El jueves no deja muertes por coronavirus mientras que se han notificado 28 curaciones

Cama en la UCI de Can Misses.

Cama en la UCI de Can Misses. / ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo (Europa Press)

El coronavirus sigue dejando elevados datos de contagios en la provincia de Jaén desde que comenzara la quinta ola. En las últimas 24 horas, y según la actualización de la consejería de Salud y Familias, se han notificado 160 contagios, una cifra sensiblemente inferior a la que se registró ayer (212). De esta manera, el dígito acumulado llega a los 54.660.

Por otro lado, no se han registrado muertes con lo que siguen siendo 1.014 mientras que las curaciones siguen en datos bajos con solo 28 quedándose en 50.887. De esta manera, los casos activos siguen aumentando de manera importante alcanzando ya los 2.759.

También sube, y de manera preocupante, la tasa a 14 días con once puntos más que ayer estando ya en 279,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, esto supone volver a niveles de finales de abril. Por localidades, Lopera sigue por encima de los 2.000 mientras que la pequeña población de Aldeaquemada registra 2.100,8. En este último caso, para 476 habitantes, se han declarado 10 contagios en las últimas dos semanas de los que cinco han sido en los últimos siete días.

También se sitúan por encima del millar Peal de Becerro donde se ha experimentado un pequeño repunte respecto a la anterior actualización teniendo 1.507,6 de incidencia. Por su parte, Cambil anota 1.341,8. Por otro lado, el número de pueblos con cero casos se queda en 16, prácticamente la mitad de lo que había hace unas semanas cuando se rozaban los 30.

Hay malas noticias en la presión hospitalaria ya que sube hasta los 61 ingresados aunque baja la ocupación de las UCI. De los 61 hospitalizados, 51 están en planta y 10 en las Unidades de Cuidados Intensivos. En otro orden de cosas, el porcentaje de jienenses que tiene ya la pauta completa es del 53,9% de la población, una media superior a la regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?