Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura

La bodega González Byass de Jerez contará con postes de recarga gratuitos para vehículos eléctricos

Fachada de González Byass / cadena ser

Jerez de la Frontera

La Familia de Vino y Spirits de González Byass se compromete con la movilidad eléctrica sostenible en España con un ambicioso plan de instalación de postes de recarga gratuitos en 12 de las bodegas de González Byass, entre las que se encuentra la de Jerez.

Las instalaciones estarán visibles en apps como Google Maps y Electromaps, entre otras, donde el usuario podrá reservar online al momento y determinar la duración de la recarga. Los postes eléctricos serán de uso público en horario de apertura de las instalaciones y están dotados de conectores tipo 2, con capacidad de carga semirrápida hasta 22 kw/hora. Estas características garantizan que, en dos horas, el tiempo que el enoturista emplea en visitar la bodega, se realice una carga para dotarse con una autonomía de 255 km.

La alimentación del poste procede en la mayoría de los casos de los parques fotovoltaicos ya instalados, o en proceso de instalar, de las propias bodegas, lo que garantiza que las recargas eléctricas serán cero emisiones en su origen, un rasgo que muy pocas instalaciones ofrecen. Con una carga de dos horas diarias en las 12 instalaciones, en un año se evitará la emisión de 145 Tm de CO2 y un ahorro en combustible fósil de más de 100.000 €.

Este proyecto, enmarcado en el plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, mejorará la movilidad eléctrica de empleados, visitantes, proveedores y clientes en todas las bodegas e instalaciones de González Byass en España. Su uso será gratuito y ayudará a paliar el gran déficit de instalaciones de carga existentes en el país, promoviendo de manera altruista el origen renovable de la electricidad para la movilidad sostenible.

González Byass cuenta con el apoyo y la colaboración de Endesa X en el diseño, equipamiento, instalación, proyecto, tramitación y legalización de estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00