Malestar en el IES Santa Engracia ante la falta de información para su traslado
No se ha producido ningún encuentro desde hace tres meses
Linares
Continúan las reivindicaciones del Instituto Santa Engracia por su traslado al antiguo edificio de Peritos. Desde el centro denuncian que, pese a estar proyectado, aún no se ha puesto en marcha la anunciada subcomisión de seguimiento. Hace tres meses se hizo pública su creación pero, de momento, no se ha producido ningún tipo de encuentro entre las partes implicadas, como son Junta de Andalucía, Ayuntamiento o Universidad de Jaén. “Tenemos preocupación porque fue en abril cuando nos reunieron”, manifiesta Pilar Conde, miembro de AMPA del IES Santa Engracia.
Las reuniones estaban fijadas en un plazo de dos semanas desde que se produjo la constitución de la subcomisión en el mes de abril. “Se nos iba a citar en dos semanas, pasó Semana Santa, esperamos pacientemente dos semanas, pero ya han pasado más de tres meses y no tenemos ninguna noticia”, ha denunciado. Además, por parte del instituto se insiste en la urgencia del traslado ante “la falta y el mal estado de las infraestructuras desde hace mucho tiempo”. Creen que los desperfectos “se han ido arreglando continuamente”, pero lo que necesitan es una mudanza.
Siguiendo esta línea, denuncian que no han recibido ninguna respuesta a pesar de los "continuos escritos que han mandado” en el intento de contactar con Antonio Sutil, delegado de educación. De esta forma, “AMPA, profesorado y equipo directivo están continuamente en contacto” a la espera de que esa reunión se produzca y los trámites empiecen a agilizarse. “Sabemos que en agosto es imposible, pero a ver si puede ser en lo que queda de julio o durante los primeros días de septiembre”.