Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El órgano electoral de Perú acusa a Ayuso de promover 'Fake News'

Aseguran que es "falso" que en Perú votasen los muertos, tal y como aseguró la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Marid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Marid, Isabel Díaz Ayuso / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Hablar poco de Madrid y mucho de lo ajeno. Esa es parte de la estrategia que Isabel Díaz Ayuso cumple a rajatabla durante las sesiones de control que se celebran cada jueves en el Parlamento madrileño. Si le cuestionan su asalto a Telemadrid, responde con el nombramiento a dedo de Rosa María Mateo, si le preguntan por las prioridades de su gobierno, responde con Cuba…

Este jueves, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convirtió el pleno de la Asamblea de Madrid en una especie de sesión de la ONU. Habló de Cuba, de Venezuela y también de Perú. Lo hizo al responder a la líder de la oposición, Mónica García, a quien primero recriminó que Más Madrid “nació en esas dictaduras, sus líderes se han lucrado de ellas, cuando gobiernan ustedes, hunden países y traen miseria, y ustedes serán de patinete, pero son iguales de comunistas”.

Pero entre esas palabras, se coló una frase: “En Perú han votado 44.000 muertos”. Esa alusión directa ha provocado una reacción fulminante desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), el órgano oficial electoral, que ha acusado a Ayuso de difundir un bulo. En sus redes sociales han publicado un tuit en el que se pide que “no se difundan #NOTICIASFALSAS!” como la que expresó la presidenta madrileña y recuerdan que esa denuncia “la desmentimos a comienzos de junio”. Además, remarcan que esas elecciones fueron “validadas por observadores nacionales e internacionales”.

Este organismo inició una campaña para luchar contra los bulos, tras la celebración de la segunda vuelta electoral en Perú, celebrada el pasado 6 de junio. Todo a raíz de la cruzada que inició Keiko Fujimori (derecha) para anular miles de votos de las elecciones presidenciales de Perú, cuyo ganador fue Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, alegando que había habido fraude en las votaciones.

Actualmente, Perú es uno de los países del mundo con más muertos por coronavirus y, además de la pandemia, la pobreza también constituye una fuente importante de preocupaciones. Hablamos sobre estos problemas y sus posibles soluciones con Raquel Reynoso Rosales, presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales, entidad colaboradora de Manos Unidas

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?