Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Castronuño reivindica

Los servicios básicos como la educación y reducción de horas para el profesor de apoyo preocupa a los vecinos

La oferta turística de Castronuño es una buena opción para disfrutar del verano en la provincia

La oferta turística de Castronuño es una buena opción para disfrutar del verano en la provincia / Cadena Ser

Castronuño ha sido protagonista especial de la programación de Radio Medina Cadena SER. La provincia de Valladolid cuenta con una única Reserva Natural, una Zona de Especial Protección para las Aves, un paraje en el que conviven garzas imperiales con el águila pescadora o el martinete. La provincia de Valladolid cuenta con la “Gran Florida del Duero”, un espacio natural en torno al que vive Castronuño.

El agua siempre ha sido el motor de este municipio porque si hablamos del embalse y la reserva natural hacemos referencia a la Casa del Parque, pero no podemos dejar de lado otras propuestas acuáticas como son el Complejo Acuático Gran Florida. Historia no le falta a Castronuño pero sin obviar el presente y el futuro, y como algunos emprendedores apostaron para que los chocolates y turrones de calidad lleven la marca de Castronuño. Un nombre que, por cierto, también pronuncian con la boca llena algunos altos cargos de la política y los sindicatos. Un municipio que sigue clamando para combatir la despoblación que también intentan evitar instituciones como la Diputación de Valladolid.

Ahora mismo el Ayuntamiento se preocupa por la situación que viven cuatro municipios ya que el CRA está viendo como se reducen las horas del profesor de apoyo lo que perjudica a varios niños de la zona. El alcalde, Enrique Seoane, recuerda que se están recogiendo firmas para reivindicar ante la Junta de Castilla y León este servicio. En el próximo pleno se presentará una moción de apoyo y se seguirá luchando como hace unos meses se hizo para mantener la atención en el consultorio médico.

Peticiones de una localidad que ha visto, en tiempos de pandemia, como se incrementaba el número de visitantes a su Reserva Natural, ese espacio que se puede visitar los 365 días del año y que se completa con la oferta de la Casa del Parque. El complejo Acuático Gran Florida puede completar un día de verano en el que no se pueden dejar de lado los dulces, helados y productos artesanos de Xokoreto, el proyecto de un joven emprendedor que sigue con ánimos de crecer para dotar de muchos más recursos a una localidad que invita a disfrutar del verano en la provincia de Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?