Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

La Diputación apuesta por el medio rural

Políticas para favorecer empleo, vivienda y comunicación centran el trabajo de la institución

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, explica en la SER los proyectos de la institución

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, explica en la SER los proyectos de la institución / Cadena Ser

La despoblación del medio rural es una de las preocupaciones más importantes de la Diputación Provincial y para ello están desarrollando distintas políticas que sirvan para asentar población. Un ejemplo es que ya ha invertido más de un millón de euros para favorecer la vivienda y seguirán en este empeño con la inclusión de la provincia en el programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León para que, ciertas viviendas abandonadas como las “casas del médico o del profesor” se puedan recuperar para ofertar vivienda más económica.

A esto se suman otros proyectos que ya están en marcha como la instalación de cajeros automáticos en los municipios donde han desaparecido las sucursales bancarias o la apertura de colmados.

La Diputación no quiere que la provincia pierda el tren de los Fondos Europeos y ya está trabajando para apostar por la colaboración público-privada y llevar a cabo proyectos que ayuden a “dinamizar la economía de la provincia, crear empleo, avanzar en la transformación verde y digital, y mejorar la cohesión social y territorial”. Insiste el presidente en la necesidad de que los Fondos lleguen también a Ayuntamientos y Diputaciones, porque “nadie mejor las necesidades de los ciudadanos en cada uno de sus territorios”, si bien reclama una gestión rigurosa. “No queremos un nuevo Plan E. Tendremos que cumplir una serie de parámetros que garanticen el cumplimiento del objetivo fundamental: hacer que nuestra economía y nuestra sociedad sea más sostenible y resiliente, que esté mejor preparada para los retos y las oportunidades de las transicionesecológica y digital. Pero ayuntamientos y diputaciones no podemos quedar al margen, porque somos parte esencial del Estado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?