Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Sociedad
Diputación Provincial Palencia

Un año de andadura de la renovada web Palenciaturismo.es

Desde febrero de 2021, coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad, 'Palencia Turismo' ha alcanzado su pico más alto en el mes de junio con casi 40.000 visualizaciones de la página

El portal web cumple su primer año de vida / Diputación de Palencia

Palencia

En julio de 2020, dentro de las acciones del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Palencia 2017-2020, contemplado en el eje de comercialización y marketing de Palencia como destino turístico, se presentaba el nuevo portal de turismo de la institución provincial, palenciaturismo.es. Una reforma exhaustiva del sitio web con el objetivo de mostrar la oferta turística global de la provincia de Palencia de forma visual e intuitiva a turistas y a potenciales visitantes.

El uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la información y promoción turística, así como la innovación, son pilares básicos para el desarrollo turístico de cualquier destino. Por ello, un portal web como este, junto a la presencia en redes sociales de Palencia Turismo (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) permite a los usuarios recabar todo tipo de información, así como la actualidad de Palencia.

Durante este año, el turista y el potencial visitante ha podido informarse en palenciaturismo.es sobre las posibilidades de ocio, recursos turísticos culturales, de naturaleza, oferta turística para familias, fiestas y eventos promocionales, horarios actualizados de monumentos, rutas, etc., para descubrir la provincia de Palencia, completado con un amplio material audiovisual que muestra muchos de los recursos turísticos de Palencia de una forma muy visual que invita a viajar a la provincia.

Además, destaca en el portal web la amplia documentación de la totalidad de municipios de Palencia ilustrados con miles de fotografías y vídeos.

Desde febrero de 2021, coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad, el portal web de “Palencia Turismo” ha experimentado un constante crecimiento en el número de visitas, alcanzando su pico más alto en el mes de junio con casi 40.000 visualizaciones de la página. Desde el pasado 15 de julio, fecha de inicio de la andadura de este nuevo portal, han sido 216.348 visitantes; de los cuales 158.635 son visitantes únicos.

Dentro de las visitas al portal, destaca el número de usuarios que se interesa por la sección de “Imprescindibles”, que engloba algunos de los recursos turísticos más importantes de la provincia gestionados por la Diputación como la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla o la Cueva de los Franceses, siendo en este recurso en el que más tiempo invierten quienes visitan la página.

Por otra parte, con la renovación del portal web, se logró una página más accesible gracias al diseño web adaptable, que permite visualizar los contenidos y servicios del portal desde cualquier dispositivo. Esta era una mejora necesaria ya que, según las estadísticas recopiladas durante este año, el dispositivo más utilizado por los

usuarios que han accedido a palenciaturismo.es ha sido el móvil, con más del 70 % de los mismos accediendo a través de este medio.

Alrededor del 90 % de los usuarios de la página de turismo de la Diputación son españoles, destacando por encima de los demás los usuarios madrileños que suponen un 20 % del total, pero también acceden al portal web usuarios de Estados Unidos, China o Canadá, entre otros lugares.

Un 12 % de las personas que visitaron el nuevo portal de Palencia Turismo durante este año, lo hizo en más de una ocasión. Con la renovación, se incluyeron una serie de mejoras de contenidos y servicios como el top 5 de lugares y territorios de interés, novedades, eventos, comarcas, portales destacados, información práctica, horarios y descargas o la nueva sección “Cerca de mí” que permite mostrar los contenidos más cercanos dada la posición del usuario desde el móvil o su equipo. En definitiva, www.palenciaturismo.es ha demostrado, durante estos doce meses, ser una herramienta de información fundamental para dar a conocer los lugares de interés de la provincia de Palencia, sus recursos culturales, naturales, los recursos más adaptados para disfrutar en familia, gastronomía, etc., todos ellos categorizados y geolocalizados para facilitar la experiencia al turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00