Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El riojano Darío Carreras, al frente del equipo de natación paralímpico español en su camino a Tokio

Para estos juegos el equipo paralímpico de natación español cuenta con 24 plazas, 15 masculinas y 9 femeninas

En Hoy por Hoy La Rioja seguimos acompañando a los riojanos y riojanas en su camino a la capital japonesa. Tokio 2020 cada vez está más cerca y en esta ocasión nos volcamos con el deporte paralímpico, concretamente hablamos con el riojano Darío Carreras, entrenador del equipo de natación paralímpico español, quien asegura en la SER que aunque esta será ya la quinta paraolimpiada a la que acude, "los nervios siguen estando ahí, los juegos son algo único y lo vivo como si fuera la primera vez", dice Carreras.

Añade el entrenador que cada vez los entrenamientos y las concentraciones son más intensas. "Estamos acabando esta fase que es la más dura y enseguida vendrán entrenamientos de más calidad", comenta el riojano. Todo esto se suma al año complicado que lleva viviendo el equipo paralímpico a causa de la pandemia, con la dificultad de llevar a cabo los entrenamientos.

"Los protocolos son muy estrictos. Nos estamos adaptando pero tenemos que ir con mucho cuidado porque un positivo puede arruinar el trabajo de cinco años y no nos podemos permitir perdernos unos juegos", asegura Darío Carreras.

Para estos juegos, el equipo paralímpico natación español cuenta con 24 plazas, 15 masculinas y 9 femeninas. Entre estos deportistas, destaca la presencia de Teresa Perales, quien ha sido premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?