Política
ENTREVISTA

"Para luchar contra la despoblación necesitamos una financiación autonómica acorde con los servicios"

Entrevista a Paula Fernández, consejera de Presidencia, en el programa "A Vivir Cantabria"

Entrevista a Paula Fernández, consejera de Presidencia (11/07/2021)

Entrevista a Paula Fernández, consejera de Presidencia (11/07/2021)

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626385364_928366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Fernández, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en entrevista en A Vivir Cantabria afirma que.el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo multitud de actividades para hacer frente al problema de la despoblación. Una de las más destacadas ha sido la creación de un Consejo Asesor para la Lucha Contra el Despoblamiento, que ha sido el encargado de elaborar la Estrategia de Despoblamiento (un marco de medidas que debe poner en marcha el Gobierno en esos territorios marcados en riesgo de despoblación).

La Estrategia de Despoblamiento incluye 334 medidas distintas. La consejera ha asegurado que es una Estrategia muy ambiciosa y a largo plazo, que llegará a 2027. A pesar de la pandemia, la actividad contra el despoblamiento no ha cesado y “confía en que pronto se verán reflejados los efectos de las medidas tomadas”.

 “Algo positivo que nos dejó la pandemia es esa necesidad por tener una vivienda en el campo”, afirma la consejera. Esto es algo que solo puede llevarse a cabo siempre y cuando existan unos servicios básicos y esenciales en esa zona.

Fernández afirma que el Gobierno está trabajando ahora en el borrador de la Ley del Reto Demográfico de Cantabria, cuyo objetivo final es “llevar al Parlamento una ley que blinde la estrategia de la despoblación y que aporte financiación a las políticas contra el despoblamiento''.

En definitiva, para combatir el problema de la despoblación en Cantabria, Paula Fernández concluye que es necesaria “una financiación autonómica acorde con los servicios y, por supuesto, unas partidas presupuestarias para implantar esas medidas de discriminación positiva en los municipios en riesgo de despoblación.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00