Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Obras municipales

El Valle de Tejadilla inicia su recuperación con aparcamientos y pista polideportiva

Las obras ejecutadas por el ayuntamiento de Segovia recuperan una zona degradada y es el primer paso del ambicioso proyecto de recuperación de la cabecera del Valle del Tejadilla

Pista polideportiva y aparcamiento de la primera fase de recuperación del Valle de Tejadilla / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Varios representantes del equipo de gobierno del ayuntamiento de Segovia han visitado el fin de las obras de la primera fase del proyecto de recuperación del Valle de Tejadilla. Unas obras, localizadas en la parcela municipal que limita con el colegio Carlos de Lecea y la calle Greco, que han contado con una inversión total de 300.605 euros y que se han prolongado durante cinco meses y medio.

En esta primera fase la ejecución ha consistido en la construcción de una pista polideportiva y una nueva zona de aparcamiento. La pista deportiva permite la posibilidad de practicar futbol 7 o balonmano, y baloncesto y voleibol, en dos pistas que comprenden el ancho de las dimensiones del campo de fútbol. Por su parte, el aparcamiento cuenta con 55 plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

Esta es la primera parte de un proyecto en el que trabaja el ayuntamiento para el cierre del cinturón verde de Segovia, tras haber recuperado los valles del Clamores y del Eresma. La inversión total de la intervención en el Tejadilla tendrá un presupuesto que supere los 6 o 7 millones de euros. Actualmente se trabaja en la redacción de la segunda fase de recuperación de esa zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00