Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

Ocho personas detenidas por el tiroteo en Los Palacios

Hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad, con un disparo en la cabeza, que se encuentra hospitalizado

En Hoy por Hoy Sevilla, el alcalde Juan Manuel Valle, ha dicho que "empieza a ser un problema el tráfico con marihuana"

La Guardia Civil ha detenido a 8 personas por su presunta relación con un tiroteo en Los Palacios y Villafranca Europa Press (Archivo)

Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a 8 personas por participar, presuntamente, en el tiroteo que se produjo este jueves en Los Palacios y Villafranca. De nacionalidades española, colombiana y portuguesa, tres de ellos se encuentran en la comandancia de la guardia civil de Montequinto, otros tres en Los Palacios y dos en el hospital. Los detenidos pasarán mañana a disposición en los juzgados de Utrera.

El tiroteo se produjo sobre las 8 de la tarde en la calle Trajano, en pleno casco urbano de Los Palacios. Intervinieron varias personas, que utilizaron diversas armas de fuego. Dos individuos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, con una herida en la cabeza, y otro menos grave. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Se recibió un aviso desde un solar cercano a la cooperativa Virgen de las Nieves que alertaba de que un hombre se encontraba tirado en el suelo con una herida sangrante en la cabeza, a donde se dirigieron los agentes y efectivos sanitarios. Como estaba aún consciente, pudo orientarlos sobre la identidad de las personas que le habían atacado.

La reyerta pudo comenzar por una discusión relacionada con el tráfico de marihuana. En Hoy por hoy Sevilla hemos hablado con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, quien le ha dado las gracias a "los vecinos que alertaron de la situación cuando vieron las armas de fuego". Afortunadamente pasaban por allí una patrulla de la guardia civil y otra de policía local, "lo que facilitó la identificación de los arrestados". Ha defendido el alcalde que "esto es un hecho insólito en una población muy tranquila" aunque reconoce que "el tráfico de drogas, sobre todo de marihuana, está empezando a ser un problema en toda la provincia". Pide más efectivos de la guardia civil "porque ha sido una cosa de película". Escuche la entrevista completa:

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios: "Estamos preocupados por el tráfico de drogas"

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626434633012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00