Sociedad
Centenarios

Así fue el acto institucional del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón

El consistorio entregó seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada a personas y colectivos que, según aseguró el alcalde, Jose Manuel López Carrizo, representan los valores de la sociedad taranconera

La medalla de honor a Radio Tarancón Cadena SER la recogió el director regional de Cadena SER CLM, Félix Amaya

Foto final del acto institucional / Cadena Ser

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves el acto institucional del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón.

Un acto emotivo en el que se estrenó el vídeo promocional del centenario y que contó con actuaciones de grupos locales como el grupo folclórico Caño Gordo o la actuación Javi Collado.

El consistorio entregó seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada durante el acto institucional a personas y colectivos que según aseguró el alcalde, Jose Manuel López Carrizo, representan los valores de la sociedad taranconera.

Reconocimientos

Los reconocidos durante este acto fueron, en el caso de las medallas de honor, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares por la antigüedad de la misma que data del año 1924; la Junta Mayor de Hermandades por el mantenimiento de las tradiciones y por mantener el patrimonio material e inmaterial; la empresa Mancha Oliva por representar el valor del crecimiento, el progreso y la red empresarial de Tarancón en estos cien años desde su creación.

Asimismo, fue reconocido el boxeador taranconero, Pablo Sánchez, por ser el primer vecino de la localidad que destacó en el deporte nacional y demostrando que desde la humildad se puede lograr el éxito; la Peña El Mosto por representar el asociacionismo, la confraternidad y la unión generacional, y Radio Tarancón Cadena SER, esta casa, por ser el primer medio de comunicación local contando a la ciudadanía lo que somos y lo que tenemos.

La medalla de honor la recogió el director regional de Cadena SER CLM, Félix Amaya, quien aseguró sentir "un gran honor de recoger este premio, justamente en un año muy complicado en el que los medios de comunicación han demostrado su labor fundamental de información y entretenimiento a lo largo de toda la pandemia".

El consistorio taranconero reconoció también con dos diplomas con insignia dorada la labor del economista y presidente del Real Instituto El Cano, José Juan Ruíz, por su compromiso en la promoción y desarrollo de Tarancón. Jose Juan Ruiz en su intervención agradeció al Ayuntamiento de Tarancón la entrega de este diploma y realizó un recorrido por sus recuerdos y sentimientos como taranconero por esta ciudad, señalando que "Tarancón es su patria".

Por último, a título póstumo se le hizo entrega de un diploma a la familia del doctor Morcillo Rubio por ser una de las personas más reconocidas en el ámbito sanitario cuyos textos todavía aparecen en libros de medicina. El diploma lo recogió su sobrino, Juan Ortega Simón.

Escucha aquí las entrevistas de los galardonados:

Más información

Entrevistas a los reconocidos en el Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626434935_233112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00