Deportes
VALENCIA 3-2 VILLARREAL

El Valencia de Bordalás muerde y gana en su estreno

El Valencia derrota al Villarreal en el primer amistoso del verano y, sobre todo con Alderete y Gabriel en la primera parte, se acerca a la contundencia del sello Bordalás; Vallejo, otra vez revulsivo con dos goles

Bordalás, en su estreno con el Valencia, ante Emery. / VCF

Valencia

Primer partido amistoso del Valencia, primera conclusión: el equipo progresa en la búsqueda del sello Bordalás. Es pronto, muy pronto, para sacar más conclusiones e incluso dictar una sentencia como que el equipo ya ha alcanzado un punto de maduración que, ojalá, el tiempo y el trabajo den. Pero sí hay primeros trazos y siempre hay que atender a las primeras intenciones de un equipo cuando se estrena. Y aquí hay que ver que, pese a errores pasados como falta de atención en el balón parado rival, la plantilla va ganando en orden y contundencia.

Apostó Bordalás por un primer once con Cillessen bajo palos, con Correia y Jesús Vázquez en los laterales y una pareja de centrales que está llamada a tener minutos, con Gabriel y Alderete. Racic y Hugo Guillamón, adelantando su posición, en el doble pivote, con dos jóvenes, Fran Pérez (hijo de Rufete) y Diego López, en las bandas; y la pareja Yunus-Sobrino en ataque.

Conclusiones de la primera parte. A nivel particular, destacan la presencia y las buenas maneras, sobre todo en contundencia, que ofrece Alderete, haciendo buena pareja con Gabriel. Hugo Guillamón, al que le ha costado convencer hasta ahora a sus entrenadores en el Valencia como central indiscutible, ha debutado con Bordalás como mediocentro, aprovechando su balón jugado, pero de momento con los mismos errores de exceso de confianza que tanto le perjudican. Yunus partió en la delantera buscando su velocidad pero acabó alternando con las dos bandas, intercambiando su puesto con Fran Pérez, que apunta maneras en la derecha, y Diego López, que estuvo menos participativo partiendo desde la izquierda. Una banda en la que, desde atrás, llega ofreciendo buenas sensaciones Jesús Vázquez.

Y primera conclusión a nivel grupal en la primera parte: el mensaje de contundencia que acompaña a Bordalás en su equipo ya va calando en el vestuario del Valencia. De momento en parte de éste. Ejemplos: no arrugarse cuando un jugador del Villarreal como Moreno se va a por Correia y los compañeros van a defenderle. Y otro: una entrada contundente de Alderete, del que ya destacan su contundencia los que mejor le conocen, sobre Fer Niño minutos antes del descanso.

Son primeros trazos del estilo Bordalás que se fue diluyendo en la segunda parte. Principalmente por el cambio de las piezas que deben lograr esa imagen. Son los casos de Piccini y Jason, que uno por una preocupante falta de ritmo (sigue igual que cuando reapareció tras su grave lesión) y otro porque sigue sin encontrar su sitio en el Valencia, que bajaron las prestaciones del Valencia. En este saco podemos incluir a Cheryshev y Diakhaby. El central, de hecho, está en la falta del segundo gol del Villarreal, tras un grave despiste defensivo en una jugada a balón parado que, a buen seguro, anotaría en rojo en su libreta Bordalás. En lo positivo, una vez más, como hace desde que llegó, el factor revulsivo Manu Vallejo.

Así se puede analizar el primer amistoso de la pretemporada que, todo hay que decirlo, fue de nivel alto, como siempre que se ven las caras el Valencia y el Villarreal. El Submarino se puso por delante en el marcador con un gol en el 46' de Alberto Moreno. Amplió su ventaja con un tanto de Jorge Cuenca en el 66'. El Valencia replicó apenas un minuto después con tanto de delantero goleador como Vallejo, que empataría el partido en el 86' desde el punto de penalti. Y, cuando todo apuntaba al empate a dos, un centro desde la derecha de Jason fue aprovechado por Cheryshev para, de forma acrobática, hacer el gol de la victoria valencianista.

 

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00