Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

Valladolid quiere probar el coche autónomo

La ciudad se postula para obtener fondos europeos y probar en la ciudad este vehículo

Óscar Puente, alcalde de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Desde que a principios de los 50, Manuel Jiménez-Alfaro consiguiera que Renault reclara en Valladolid, el futuro de la ciudad y de la provincia ha estado logada a la automoción. A la marca francesa le seguiría Micheliun e Iveco, convirtiendo a la ciudad del Pisuerga en un polo económico dinamizador, ya a partir de los 80, de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El vehículo de combustión tiene los días contados, la ciudad se prepara para ello del mismo modo que lo hacen en el resto de Europa, pero la reciente crisis provocada por la pandemia puede que acerque un poco más un nuevo capítulo en esa relación entre Valladolid y la automoción.

El alcalde de la ciudad ha desvelado que Valladolid aspira a captar dinero europeo con el que preparar a la ciudad como banco de pruebas del coche autónomo -sin conductor-, lo que le convertiria en una ciudad pionera a nivel europeo. "Es un trabajo a tres entre Renault, Celmex y el ayuntamietno de Valladolid", ha declarado el alcalde.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000047277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00