Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valladolid quiere probar el coche autónomo

La ciudad se postula para obtener fondos europeos y probar en la ciudad este vehículo

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Desde que a principios de los 50, Manuel Jiménez-Alfaro consiguiera que Renault reclara en Valladolid, el futuro de la ciudad y de la provincia ha estado logada a la automoción. A la marca francesa le seguiría Micheliun e Iveco, convirtiendo a la ciudad del Pisuerga en un polo económico dinamizador, ya a partir de los 80, de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El vehículo de combustión tiene los días contados, la ciudad se prepara para ello del mismo modo que lo hacen en el resto de Europa, pero la reciente crisis provocada por la pandemia puede que acerque un poco más un nuevo capítulo en esa relación entre Valladolid y la automoción.

El alcalde de la ciudad ha desvelado que Valladolid aspira a captar dinero europeo con el que preparar a la ciudad como banco de pruebas del coche autónomo -sin conductor-, lo que le convertiria en una ciudad pionera a nivel europeo. "Es un trabajo a tres entre Renault, Celmex y el ayuntamietno de Valladolid", ha declarado el alcalde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?