Tribunales
Ponteareas

Condenado a 19 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer

Los gritos alertaron al hijo del matrimonio, que estaba en la vivienda y acudió en auxilio de su madre

El suceso tuvo lugar en enero de 2020 / Cadena Ser

Vigo

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 19 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su mujer el mismo día en el que llegaron a un acuerdo sobre el procedimiento de divorcio. Los magistrados consideran acreditado que el sospechoso, que tenía vigente una orden de alejamiento de la víctima y de su domicilio, situado en el municipio de Ponteareas, ese día, el 15 de enero de 2020, accedió al anexo de la casa, donde permaneció hasta que entró su exmujer y la atacó con un objeto contundente metálico similar a un machete o atizador con la intención de causarle la muerte.

El tribunal asegura que la golpeó en la cabeza “sin previo aviso”, de forma que la víctima careció de posibilidad de evitar el golpe. Además, el sospechoso, una vez que su exesposa cayó al suelo, “siguió golpeándola reiteradamente con el objeto contundente que portaba”. Los gritos alertaron al hijo del matrimonio, que estaba en la vivienda y acudió en auxilio de su madre. Cuando vio que estaba en el suelo y su padre la golpeaba, volvió a casa y cogió unas tijeras para defenderla, pero al salir del inmueble, su padre lo golpeó en la cabeza con el mismo objeto con el que había atacado a su madre. Tras tirar a su hijo al suelo, se produjo un forcejeo y el afectado salió a pedir ayuda, por lo que su padre abandonó el lugar de los hechos.

El acusado fue condenado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y de género, así como por un delito de lesiones y otro de quebrantamiento de condena. Además de la pena de prisión, la Audiencia le impuso el pago de una indemnización de 47.000 euros a su exmujer y, a su hijo, de 15.500 euros por las lesiones, los días de curación, las secuelas y el daño moral que les causó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00