Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

En Atención Primaria seguimos en la ola de subida

Lo dice Belén Lomba médico de Atención Primaria y secretaria del Colegio Oficial de Médicos

Atención primaria saturada ante la escala de de casos

Atención primaria saturada ante la escala de de casos / Cadena SER

El ligero descenso de positivos que se notificaron en el día de ayer no es consuelo para los médicos de Atención primaria que siguen viviendo momentos de saturación en los centros. Como explica Belén Lomba, médico de Atención Primaria y secretaria del Colegio Oficial de Médicos, "no se está notando nada este descenso, seguimos en la ola de subida". A la presión de la realización de PCRs se suma la atención presencial de esta y otras patologías. 

Lomba señala que puede que la semana que viene se estabilice, como apuntan desde el Gobierno de Aragón, pero "desde luego a día de hoy no se nota".

Los perfiles que acuden a los centros son mayoritariamente jóvenes, aunque también hay "personas no vacunadas, con 1 dosis puesta o incluso con 2".

Ante la pregunta de si con estos datos, el Gobierno debería de adoptar nuevas medidas considera que "estas debe de adoptarlas cada individuo como miembro que vive en la colectividad", y no olvidar "guardar la distancia, usar mascarilla cuando haya gente y se esté en sitios cerrados". Y va más allá "si no nos entra esto en la cabeza, los casos no bajarán".

Ante la inminente aprobación la próxima semana de la venta de Test de Antígenos en las farmacias, Lomba asegura que hace falta "que alguien los controle". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?