Fútbol
UD Almería

A negociar con Vada

El Almería quiere llegar a un acuerdo para rescindir el contrato

Vada sigue entrenando con los descartes del Almería. / Carlos Miralles

La vida cambia de un día para otro y Valentín Vada sirve como ejemplo. El centrocampista fue uno de los fichajes del primer año de Turki Al-Sheikh en la UD Almería. Llegó del Saint-Étienne francés para firmar un contrato de larga duración, pero solo va a poder cumplir un año de rojiblanco. En la 2019-2020 disputó 26 partidos como titular para un total de 34, superando los 2.000 minutos y marcando dos goles (Las Palmas y Numancia). Pero tras el Play Off con el Girona las puertas se cerraron y fue apartado del grupo de José Gomes, teniendo que bajar a la Vega para entrenar con el filial mientras se cerraba su salida de la entidad.

Objetivo

Vada se fue al CD Tenerife y ha presentado números parecidos a los de su primer año en el Almería. Llegó a 28 encuentros como titular, rompió también la barrera de los 2.000 minutos e incluso marcó un tanto más (Castellón, Las Palmas y Sabadell). Y aquí es donde el Almería vuelve a ser protagonista. El club tiene previsto negociar con el jugador la rescisión de su contrato.

Vada firmó hasta junio de 2024, por lo que quedarían tres temporadas más de vinculación. Un acuerdo económico para que quede libre es la idea que se maneja en los despachos, y es que el futbolista se está ejercitando al margen de los compañeros -junto con Peybernes, Aguza y Callejón-, y cuando antes se desbloquee la situación será mejor para el jugador.

Idea

El Almería le abrió las puertas para jugar en España después de consolidarse en Francia, por lo que su futuro podría estar en la Segunda División, pero tampoco se descarta que busque una nueva experiencia lejos de nuestras fronteras. Ahora la gran preocupación de Vada es llegar a un entendimiento con el club y encontrar un nuevo equipo cuanto antes y no perder ni un solo minuto de pretemporada.

El compromiso y el carácter del centrocampista siempre estuvieron fuera de duda, aunque no termina de encajar en los planes del cuerpo técnico y debe volver a marcharse. Si no hay acuerdo económico para rescindir siempre podría optar por otra cesión. Sergio Aguza, Jonathan Silva e Iván Martos son otros casos con contratos muy largos.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00