Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio
Museos públicos

El Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia trae a Cuenca tres exposiciones

Llegarán a lo largo del verano a las tres sedes de la Fundación Antonio Pérez de la provincia

Detalles de los carteles de las exposiciones que el MuVIM trae a las tres sedes de la FAP este verano de 2021. / FAP/MuVIM

Cuenca

Este viernes 16 de julio se ha inaugurado el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca) la exposición Cartel cubano, en la colección del MuVIM-1959-1989 que se puede ver hasta el 26 de septiembre. Se trata de la primera de las colaboraciones que llevarán a cabo este verano de 2021 la Fundación Antonio Pérez (FAP) de Cuenca, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, y el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), de la Diputación valenciana. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca charlando con el director del MuVIM Rafael Company que nos ha adelantado los contenidos y características del resto de exposiciones. Lo podéis escuchar a continuación:

El Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia trae a Cuenca tres exposiciones

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626434085_679316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda exposición, fruto de la colaboración entre la FAP y el MuVIM llegará a las salas del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, en el antiguo convento de Carmelitas, el viernes 23 de julio. Desde ese día se podrá ver la exposición La alegría de pintar de la artista panameña Olga Sinclair cuya obra se caracteriza por la importancia del color y la fuerza expresiva que adquirió bajo la docencia de su padre el artista Alfredo Sinclair.

Pintura de Olga Sinclairt de la exposición 'La alegría de pintar'. / FAP/MuVIM

Por último, el viernes 31 de julio llega al Museo de la Fotografía de Huete la exposición Un viaje fotográfico por la Valencia republicana que recoge una muestra del trabajo realizado en 1935 por el fotógrafo parisino Pierre Verger.

Una de las fotografías de Pierre Verger de la exposición de Huete. / FAP/MuVIM

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00