La alcaldesa de Gijón pide más rigor en las medidas anticovid
Ana González pide prudencia ante el "aumento muy significativo" de contagios en la población de entre 15 y 30 años
Gijón
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha advertido de que en Asturias no todo el mundo está protegido contra el coronavirus y ha hecho un llamamiento a ser “más rigurosos” en el cumplimiento de las normas de protección contra la COVID-19 para poder "tener verano".
“No todo el mundo está protegido”, ha remarcado la alcaldesa de Gijón, que ha afirmado que en la ciudad ha habido un aumento “muy significativo” de los contagios, con una concentración en la franja de edad de 15 a 30.
La alcaldesa de Gijón pide mayor rigor en las medidas anticovid
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000044316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La alcaldesa ha indicado que hay “un problema de salud” porque la población se está moviendo mucho, tiene ganas de verano y se está juntando con sus amistades, lo que está “muy bien” pero siendo “más rigurosos” en el cumplimiento de las normas que protegen.
“Para que tengamos verano tenemos que cuidarnos más y tenemos que frenar los contagios”, ha reclamado la alcaldesa, que ha recordado que es mejor estar al aire libre y que en sitios cerrados hay que estar con mascarilla y ventilarlos muchísimo.
Además, ha pedido participar de aglomeraciones y ha considerado que quizá lo mejor es mantener la mascarilla en la calle a pesar de que no sea obligatorio.
Por otra parte, ha advertido de que en los lugares de reunión, como bares, actividades deportivas o merenderos, también hay que extremar las medidas de precaución.