Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La Biciescuela registra en sus primeros meses de funcionamiento cerca de 250 participantes

El proyecto del area de movilidad supera su ecuador con gran demanda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciento cincuenta escolares y cerca de un centenar de adultos han pasado desde el pasado  febrero por la Biciescuela municipal; programa puesto en marcha desde la concejalía de Movilidad para promover el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte cotidiano, y también para formar las aptitudes ciclistas seguras y responsables.

Las clases se imparten en tres escenarios urbanos; las inmediaciones del Palacio de los Deportes de la Guía, la zona peatonal del Muro de San Lorenzo frente a la escalera 14 y las calles del entorno de la Plazuela de San Miguel, para tres niveles de dificultad respectivamente; el de aprendizaje para aprender a montar en bici, el de habilidad para desarrollar las habilidades ciclistas básicas y el de circulación para practicar la conducción segura por la calzada.

El perfil de los participantes, según ha explicado Luis González en SER Gijón, coordinador de la asociación La Biciclante que gestiona el programa municipal es "sobre todo gente que nunca cogió la bicicleta o que hace muchos años que no la cogió. Es muy gratificante porque en un curso de dos horas mucha gente ya empieza a andar. En el nivel dos es más gente que tiene inseguridad, que igual no se atreve a salir sola a la calle y necesita coger confianza".

El proyecto, que continuará hasta el mes de noviembre, ha tenido una gran aceptación dejando lista de espera sobre todo en el nivel uno, de iniciación. Según González, si hay más ediciones en el futuro "habrá que tener en cuenta este dato a la hora de diseñar los cursos para dar una respuesta más ajustada a la demanda".

Las inscripciones de los próximos cursos de la Biciescuela (21 y 28 de agosto, 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre y 6 y 20 de noviembre) se abrirán un mes antes del comienzo del primer curso programado de cada mes en https://actividades.gijon.es. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?