Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Encierros taurinos

Por segundo año se suspende el tradicional encierro de Brihuega

Se ha intentado hasta el final, pero la mala evolución de la pandemia impide su celebración

Cartel anunciador encierro

Cartel anunciador encierro / Brihuega

Había muchas esperanzas de recuperar este verano la celebración del encierro más importante de la provincia de Guadalajara y el segundo más antiguo de España (después del de Cuéllar en Segovia), había incluso cartel anunciador. Sin embargo, la mala evolución de la pandemia en los últimos días da al traste con el encierro de Brihuega que estaba previsto el 16 de agosto, como es tradición.

El Ayuntamiento de Brihuega ha tenido que suspender su celebración tras la realización de la autoevaluación del riesgo por transmisión del coronavirus. El resultado de este informe lo califica como evento de ALTO RIESGO por sus caracteristicas particulares, según apunta el ayuntamiento en un comunicado oficial.

Ayuntamiento Brihuega / Foto ayto.Brihuega

La incidencia de la COVID en Castilla-La Mancha en particular y en toda España en general está en claro ascenso y para garantizar la protección de la salud de todos los habitantes de Brihuega y de los visitantes se ha tomado esta decisión.

Respecto a la celebración de las Fiestas Patronales, en reunión con los alcaldes pedáneos, se ha decidido suspender dichos festejos en todas las pedanías. Se trabaja en el diseño de una programación cultural para agosto de características similares a las que se realizaron el año pasado.

La decisión, señala el ayuntamiento, no ha sido fácil y se ha intentado hasta el último momento avanzar en el expediente de contratación del encierro, pero no ha sido posible por la normativa juridica y la situación actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?