Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una mujer denuncia a su expareja por haber subido a su hija en un avión sabiendo que tenía COVID

La madre asegura que el padre no comunicó los resultados positivos de la PCR que la niña se había hecho dos días antes de viajar a Gran Canaria, donde estuvo haciendo "vida normal" hasta que el Servicio Canario de Salud contactó con ella para seguir el rastreo.

Avión aterrizando

Avión aterrizando / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Una madre de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a su expareja por haber subido a su hija en un avión sabiendo que tenía coronavirus. El padre, que trabaja como agente de la Policía Nacional en Valencia, envió a la niña a Gran Canaria el pasado día 4 de julio a pesar de que había dado positivo en una prueba PCR que se había hecho en un laboratorio privado dos días antes.

Fue el Servicio Canario de Salud el que, al no poder contactar con el padre para seguir el rastreo, puso sobre alerta a la madre, cuya sorpresa fue mayúscula al enterarse de que la menor estaba contagiada.

"De hecho, la niña estaba haciendo vida completamente normal desde que había aterrizado en la isla: tratando con los abuelos, yendo de paseo, incluso fue a una clase de zumba...", según ha explicado este jueves a la Cadena SER Francisco Espino, abogado de la madre, que esta semana ha presentado un escrito al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Las Palmas de Gran Canaria para pedir medidas urgentes contra el padre alegando "que se ha puesto en grave riesgo a la menor" por dejar que viajase en un vuelo de Ryanair y en compañía de sus abuelos paternos, a sabiendas de que estaba contagiada con COVID.

Tal y como ha adelantado Canarias7,  el abogado Francisco Espino pide la "suspensión de la guarda del menor a cargo del progenitor demandado" quien, según la versión de la madre, no dijo a nada a nadie de los resultados positivos de la prueba diagnóstica, ni siquiera a su propia hija que desconocía que tenía coronavirus.

Algo que, a juicio del letrado, "contraviene todas las recomendaciones médicas, las más elementales normas en protección a la menor y todas las disposiciones contra la salud pública porque se ha puesto en peligro la integridad y la salud de la menor pero también de las innumerables personas que interactuaron con ella".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?