Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Economía

El negocio de los talleres de Fuenlabrada y Leganés crecerá un 3% este año

Los talleres madrileños crecerán este año un 18,5% hasta los 2.174,4 millones de euros

Un operario de taller revisando un coche.

Un operario de taller revisando un coche. / CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS (Europa Press)

La consultora Solera ha anunciado que los talleres madrileños crecerán este año un 18,5% hasta los 2.174,4 millones de euros, aunque es una cifra un 9,6% inferior a la de 2019, según el informe 'Cartografiando la posventa', que ha analizado lo que impacta este sector de la posventa municipio por municipio.

En un comunicado, la consultora ha explicado que Madrid será la que más negocio concentre para los talleres, con el 45,9% de la facturación; seguido de Móstoles (3,1%), Fuenlabrada (2,9%), Leganés (2,7%) y Alcalá de Henares (2,6%) como el "top cinco" de municipios donde más actividad habrá este año y, por tanto, donde los talleres más deben prestar atención. Las cifras nacionales se quedan "a mitad de camino", puesto que el sector cerrará este año con una facturación de 12.726 millones, un incremento del 14,7%, muy lejos del escenario anterior a la Covid-19, en el que alcanzaban los 14.000 millones.

Sin embargo, la mejora del escenario económico y sanitario generará más volumen de trabajo a los talleres, de modo que las reparaciones, tras caer el año pasado un 18%, crecerán en el conjunto del país un 11,4%. Esta cifra, no obstante, es un 8,7% inferior a la de 2019, constatando así que el sector de momento sólo ha podido conseguir la mitad de lo perdido. La recuperación será distinta para los talleres nacionales a la salida de la crisis anterior, debido al envejecimiento del parque, más acusado. "Si en 2015 los coches de más de diez años representaban el 53% del total en circulación, ahora son el 62%", ha señalado el informe.

Otra de las claves de la recuperación será la movilidad, en tanto los españoles hicieron un 23% menos de kilómetros el año pasado. Solera ha asegurado que por cada kilómetro que dejaron de recorrer, se estima una pérdida de facturación de 114 euros por vehículo y año. En este sentido, el informe ha concluido afirmando que el fin de las restricciones de movilidad permitirá recuperar el "ritmo habitual" de circulación, situación "fundamental" para la posventa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?