Sociedad
Sucesos

Sorprendidas madre e hija robando a un anciano 1.700 euros que acababa de sacar del banco

La operación ha sido realizado por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga / EUROPA PRESS - Archivo

Málaga

Detenidas  dos mujeres, una de ellas natural de Campillos ,de 61 años, y la otra, su hija, natural de Marbella,  de 43, ambas vecinas de Málaga capital, como presuntas autoras de un delito de hurto a un anciano de 83 años.

Fueron sorprendidas por agentes de la Policía Local de Málaga  que prestaban su servicio de paisano en la zona del centro histórico, que tras reconocerlas, por su  amplio historial delictivo, las estuvieron siguiendo "discretamente", según detalla el área municipal de seguridad en un comunicado.

Los policías locales se percataron de que "parecían estar pendientes de las personas, siendo sus víctimas preferidas las de avanzada edad, que entraban y salían de las entidades bancarias. En un momento dando, se fijaron en un hombre mayor que compraba lotería en un establecimiento de calle Atarazanas con calle Alhóndiga y observaron  cómo la hija hacía un gesto a su madre, señalándole el bolsillo derecho del pantalón de la víctima. La progenitora se apartó unos metros y echó un vistazo para comprobar si alguien podía estar advirtiendo sus intenciones, no dándose cuenta en ningún momento de la presencia de los dos policías locales de paisano. Una vez que el hombre salió del establecimiento, las mujeres comenzaron a seguirlo por distintas calles, encontrándose en todo momento la hija delante, se le acercó en varias ocasiones al hombre sin lograr sisarle el sobre en el que llevaba el dinero, mientras su madre se colocaba a un par de metros para tapar sus maniobras, a la vez que mantenía una actitud vigilante. Cuando el hombre se dispuso a entrar en un establecimiento situado en calle Don Cristian, aprovechando que ralentizaba su marcha para subir unos escalones, la hija se acercó más a él e introdujo su mano derecha en el bolsillo de la víctima, sustrayéndole el sobre con el dinero sin que llegase a percatarse de nada, guardándolo con rapidez en el bolso que portaba y haciéndole una seña a su madre para que se retirara"

Fue en ese justo momento "cuando los agentes las interceptaron sin dejarles ninguna opción a evadirse o esconder el sobre que acababan de sustraer, identificándose como policías locales mediante sus placas emblemas y carnés profesionales e interviniendo y revisando el bolso, recuperando de ese modo el dinero sustraído. Mientras uno de los policías locales custodiaba a las mujeres, su compañero se dirigió hacia la víctima, se identificó como agente de la autoridad, solicitándole que comprobara si echaba algo en falta, ante lo que se percató de que le faltaba un sobre con 1.700 euros que acababa de sacar del banco"

Ambas mujeres han sido puestas a disposición judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00