Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Junta pide al Ayuntamiento de Toledo licencia para el Hospitalito del Rey

Un informe técnico de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social justifica que el edificio sea un centro de atención a enfermos mentales y no una residencia de ancianos

NOTICIA SER Hospitalito del Rey

Hospitalito del Rey / Google Maps

Según ha sabido la SER, la Junta de Comunidades ha pedido al Ayuntamiento de Toledo la licencia oportuna para abrir el Hospitalito del Rey como centro de salud mental.

Además, la SER ha tenido acceso a un informe de los servicios técnicos de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social sobre la puesta en marcha del Hospitalito como residencia comunitaria para personas con trastorno mental grave. 

Según este informe, al finalizar las obras de reforma de este edificio en el año 2010, se pusieron de manifiesto las dificultades para su puesta en marcha debido a las características de la edificación, su ubicación en el casco histórico y la imposibilidad de garantizar el acceso de los vehículos tanto privados como sanitarios. Tampoco existe la posibilidad de habilitar espacios al aire libre que un centro destinado a personas con ese nivel de dependencia requiere. En este sentido, un próximo decreto regional determinará que centros residenciales de este tipo deberán disponer, como mínimo, de unos 300 metros cuadrados de zona ajardinada al aire libre.

Además, se ha modificado el Código Técnico de la Edificación que implicaría la remodelación de todos los baños. Por otra parte, la red púbica de plazas residenciales es una red regional, por lo que no tendrían prioridad los pacientes toledanos sobre los demás castellano-manchegos.

El informe urge a la rápida reapertura del Hospitalito para evitar que siga deteriorándose y haya que gastar más dinero en su remodelación y también critica la oposición del Ayuntamiento, lo que podría favorecer la estigmatización de los enfermos mentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?