Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Festival Guitarra Córdoba

El Réquiem por la Tierra de Paco Peña cierra el Festival de la Guitarra

El ofertorio del guitarrista cordobés pone el broche de oro al festival que él mismo impulsó hace ahora 40 años

Era el lugar: la Mezquita Catedral de Córdoba; era el momento: el 40 aniversario, y era la persona adecuada: el guitarrista cordobés Paco Peña.

El 40 Festival de la Guitarra de Córdoba no podía haber soñado con mejor cierre que el Réquiem por la Tierra de Paco Peña.

Una ofertorio de gran formato, una gran obra musical que el guitarrista cordobés estrenó en Salisbury en 2004 y que gira sobre el daño que la humanidad hace al medioambiente, con textos propios de Paco Peña, y con ideas del escritor y ecologista Peter Bunyard.

Una obra interpretada en castellano y en latín, con la maestría de una mixtura a priori imposible, pero en la práctica maravillosa. Cuatro cantaores, tres guitarristas, dos percusionistas flamencos, una  soprano solista, Inmaculada Almeda, una coral y un coro de niños.

En esta ocasión han sido el Coro Brouwer  y la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Ziryab, bajo la dirección de Javier Sáenz-López.

A la guitarra Paco Peña, Paco Arriaga y Rafael Montilla, en el cante El Chaparro, Rafael de Utrera, Gema Jiménez, Rafael Plantón,José Plantón, “José del Calli" y en la percusión Julio Alcocer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?