Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La comunidad cubana en A Coruña corta el centro al grito de "Cuba libre"

Las movilizaciones se repiten en diferentes lugares del mundo

Manifestantes cubanos en A Coruña

Manifestantes cubanos en A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

La comunidad cubana de A Coruña se ha manifestado hoy por las calles del centro de la ciudad cortando la circulación en Linares Rivas y frente a la plaza de Ourense. Con banderas cubanas, pancartas de "Patria y vida" o "SOS Cuba" y al grito de "Cuba libre" han llegado hasta los Cantones y la plaza de María Pita. Es una muestra de apoyo a la crisis que vive el país con escasez de medicinas, apagones y la imposibilidad de gran parte de los cubanos de comprar artículos de primera necesidad en tiendas que trabajan en divisas.

Unas movilizaciones que se han trasladado a diferentes puntos del mundo y a nivel nacional y que hoy recorrieron las calles de A Coruña.

En redes sociales, hashtags como #SOSCuba o #SOSMatanzas están siendo compartidos por miles de personas y personalidades destacadas del mundo de la cultura o la política. En estas publicaciones se demanda principalmente la necesidad de la entrega de alimentos y medicinas para abastecer a la población cubana.

El germen de estas protestas a las que se dio continuidad este lunes en Galicia tuvo lugar el pasado domingo en La Habana, donde miles de ciudadanos inundaron las calles para protestar en una de las movilizaciones más multitudinarias que se recuerdan en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?