Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Sociedad
Larva | Carreteras Provinciales

Diputación invierte 560.000 euros para adecuar la carretera de acceso a Larva

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, inaugura esta vía después de su acondicionamiento, que ha permitido mejorar su firme, el drenaje y la señalización horizontal y vertical

El presidente de la Diputación Provincialde Jaén, Francisco Reyes, tercero por la izquierda, con los alcaldes de la zona en la inauguración de la carretera / Diputación Provincial de Jaén

Jódar

La Diputación Provincial ha terminado las obras que inició el pasado mes de abril para adecuar la carretera JA-5106, que conecta las carreteras autonómicas A-322, de Jódar a Quesada, y la A-6105, Peal de Becerro-Estación de Jódar-Úbeda, y que por tanto permite acceder tanto al municipio de Larva como a la zona más suroriental de la provincia jiennense. La inversión en esta actuación ha ascendido a cerca de 560.000 euros y con esta partida se ha reparado el firme y mejorado el drenaje y la señalización horizontal y vertical de esta vía.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado esta carretera tras su acondicionamiento en una visita en la que también han participado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, la alcaldesa de Larva, Mari Ángeles Leiva, y los alcaldes de Huesa y Quesada, Ángel Padilla y José Luis Vilches, respectivamente. En este acto, Reyes ha puesto en valor “... El trabajo que estamos haciendo para mejorar las condiciones del tráfico y la seguridad de la extensa red de carreteras que dependen de la Diputación, en especial en aquellas vías que comunican núcleos de población...”.

Respecto a la intervención ejecutada en la carretera JA-5106, que ha afectado a un tramo que tiene una longitud de 4,5 kilómetros, Reyes ha resaltado que es una vía “... Bastante utilizada por gran parte de la población de la zona suroriental de la provincia, en especial por los habitantes de municipios como Pozo Alcón, Hinojares, Huesa, las pedanías de Quesada y también Larva...”. La actuación realizada ha permitido reparar sus tramos más deteriorados con un nuevo firme, ampliar su plataforma, renovar la capa de rodadura en toda la superficie de la carretera y construir nuevas obras de drenaje, así como adecuar la señalización horizontal y vertical.

“... Todo esto se ha llevado a cabo en poco más de tres meses...”, resalta Francisco Reyes, que en esta línea incide en “... La agilidad con la que se han ejecutado estas obras para así generar el menor trastorno posible a los usuarios de esta carretera, ya que durante parte de este tiempo los vecinos de la zona han tenido que utilizar otras vías y recorrer más distancia para llegar a sus residencias...”.

La JA-5106 había sido objeto en estos últimos años de diversas operaciones de conservación destinadas a la reparación puntual de su firme y la corrección del drenaje. Con la intervención que se ha concluido ahora, se ha querido dar una respuesta definitiva a los problemas que presenta una carretera que registra bastante tráfico, ya que permite reducir los tiempos de desplazamiento entre las distintas localidades y poblaciones de la zona suroriental de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00