Actualidad

La Comunidad Autónoma lanza campañas para "concienciar" sobre el Mar Menor y mostrar el estado de sus aguas

Se van a realizar 27 jornadas, en horario de 10:00 a 14:00, que contarán con monitores con formación ambiental.

El primero de estos puestos informativos / CARM

Murcia

La Comunidad desarrollará desde hoy hasta el 29 de agosto una campaña de divulgación y sensibilización ambiental, que se llevará a cabo de forma itinerante, empezando por Cartagena, y se realizará los jueves, viernes, sábados y domingos en diversos puntos de los cuatro municipios ribereños.

Su objetivo es “la concienciación ciudadana mediante diversos talleres, mostrando la situación actual del Mar Menor y dando dar a conocer la riqueza de los valores naturales de los espacios protegidos", a la vez que busca "sensibilizar sobre la responsabilidad que todos tenemos en su preservación”, explicó la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez.

Se van a realizar 27 jornadas, en horario de 10:00 a 14:00, que contarán con monitores con formación ambiental. Entre las actividades previstas destaca la divulgación acerca de las especies de flora y fauna protegidas o amenazadas, que se llevarán a cabo entre niños mediante la identificación de diferentes especies que componen el ecosistema lagunar del Mar Menor y su entorno. Además, se pretende mostrar las consecuencias que conllevan los residuos arrojados en las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00