Deportes
Windsurf

El alcazareño Álex López, campeón de España absoluto de windsurf con 16 años

Álex López en una foto de archivo / Gesport360

Murcia

El joven regatista murciano Álex López Muñoz, de 16 años y natural de Los Alcázares, se ha proclamado campeón de la clasificación nacional absoluta de windsurf en la modalidad de eslalon y se convierte en el primer deportista de la Región que logra este reconocimiento de la Asociación Española de Funboard (AEF).

Este júnior -nació el 15 de diciembre de 2004-, representante del Club Náutico Mar Menor y de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), se ha hecho con el triunfo tras las pruebas puntuables celebradas en Roses (Gerona) y en la murciana de Los Alcázares, en la que ejerció como anfitrión.

El murciano, que practica el windsurf desde que tenía ocho años lleva varios años destacando a nivel internacional en su disciplina. No en vano, en 2016, con 11, fue campeón del mundo sub-13 en Egipto y en 2017, con 12, subcampeón del mundo sub-15 en Francia.

Tras Alex López, la segunda posición del ranking nacional ha sido para Nico Forés, del Real Club Náutico de Tarragona; y la tercera para Fernando Calvo, del Club de Regatas Valmayor de Madrid, quienes ha copado el podio de una competición en la que han puntuado un total de 46 windsurfistas, tal y como ha informado la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Otros cuatro murcianos también han puntuado, Juan Alberto Bohajar Medina, Noan Martínez García y Francisco Javier Pagán Sarmiento, los tres del Windsurf Puntaolas de Los Alcázares, en los puestos 19, 29 y 45, respectivamente; y José Ángel Funes Belmonte, del Club Windsurf Mar Menor, en el 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00