Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gandia

Detenidas 15 personas en la comarca de La Safor por traficar con cocaína y marihuana

Cinco de los arrestados han entrado ya en prisión y los agentes creen que se trataba de una organización crminal con roles "perfectamente definidos" entre los participantes

Los agentes han incautado gran cantidad de droga como cocaína o marihuana.

Los agentes han incautado gran cantidad de droga como cocaína o marihuana. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de cocaína en la comarca de La Safor. La operación policial se ha saldado con la detención de 15 personas, 12 hombres y tres mujeres,  por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. Se ha intervenido un kilo y doscientos gramos de cocaína, 15 kilogramos de marihuana, 24.700 euros y 13 vehículos, entre otros efectos.

Las investigaciones por parte del grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Gandia (Valencia) comenzaron tras detectar los agentes como pequeños traficantes distribuían esta sustancia a consumidores finales en las localidades de Gandía, Miramar, Oliva y Vilallonga tras acudir a Xeraco donde realizaban las compras a un grupo.

Los policías averiguaron que este grupo criminal se habría asentado en esta localidad valenciana y disponía de varios inmuebles que presuntamente eran empleados como puntos de distribución y custodia de cocaína de gran pureza.

"Control férreo" de su actividad

Los miembros de esta organización, tal y como han averiguado los investigadores, se dedicaban de forma exclusiva a la distribución de sustancias estupefacientes y tenían diferentes roles. Así, unos se encargaban de esconder la droga; otros la vendían, y los máximos responsables de la organización serían quienes acordaban la compra de cocaína a otro grupo asentado en Valencia.

Los responsables de la organización mantenían un control férreo de su actividad, empleando, entre otras cosas, sistemas electrónicos para, al parecer, detectar la presencia policial.

Los investigadores han intervenido en esta operación policial 1 kilo y 257 gramos de al parecer cocaína de gran pureza; 15 kilogramos de marihuana; 24.700 euros en efectivo; 11 turismos y dos motos; 20 teléfonos móviles, así como siete básculas de precisión y elementos de corte.

Cinco de los detenidos han ingresadi en prisión tras pasar a disposición judicial. Dos de los arrestados ya tenían antecedentes policiales relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?