Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Comunitat Valenciana recupera el ritmo de exportaciones prepandemia

Otros sectores como el químico, el agroalimentario o el cerámico han compensado la caída del automóvil

.

. / Getty Images

La primera mitad del año se cierra con buenas noticias para las exportaciones valencianas, que se sitúan ya a niveles prepandemia, después del bache de 2020. Hasta mayo, las ventas al exterior crecieron un 27% con respecto al año anterior. Eso sí, ni todos los sectores, ni todos los mercados han contribuido de la misma forma a este resultado.

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, explica que aunque un sector tan importante como el automóvil está atravesando dificultades, por la falta de demanda y por la crisis de suministros, hay otros sectores que han crecido tanto, que han compensado esta caída, de forma que nos situamos ya a niveles de antes de la pandemia, de 2019, en muchas variables. Sobre todo, han tirado de las ventas al exterior el sector químico, el agroalimentario, el cerámico el textil y los bienes de equipo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente en la Comunitat Valenciana hay 8.000 empresas que exportan de forma regular, el objetivo es llegar al menos a 10.000. Diversificar sectores y también abrir mercados, porque algunos, como la Unión Europea, Estados Unidos, Marruecos, África Occidental, parte de Oriente Medio, o India están funcionando muy bien. Pero también hay otros mercados, tradicionales para los productos de la Comunitat Valenciana, que no acaban de arrancar: por ejemplo, Reino Unido, por el Brexit o Latinoamérica, por la crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?