Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Aragón mira hacia la electrificación

El anuncio de llegada de las ayudas europeas para avanzar en la electrificación de los vehículos es bien recibida por la automoción aragonesa

Coche eléctrico

Coche eléctrico / Cadena SER

Los 4300 millones de Euros de ayudas europeas para avanzar en la electrificación de los vehículos son bien recibidos por la automoción aragonesa. Una buena noticia aunque todavía no saben exactamente lo que le corresponderá a Aragón de este global. De momento, su anuncio les permite empezar a trabajar en varios programas.

Se trata del plan PERTE para la recuperación económica destinado a este sector y cuyo dinero proviene de los famosos fondos Next Generation de Europa. David Romeral, gerente del cluster de la automoción en Aragón, señala "de cada Euro que invertirá el Estado, el sector privado invertirá 5". Con este planteamiento dice que "tendremos que trabajar en diseñar productos que se puedan montar en esos coches eléctricos, aplicar inteligencia artificial y conectividad a toda la cadena de valor"

¿Cuánto dinero haría falta para sacar estos planes adelante? La única cifra que disponen es la que presentaron el pasado mes de marzo donde se recogieron los proyectos de inversión de todos sus socios: la I+D de productos, reindustrialización y la digitalización y formación , todo esto "superaba los mil millones de euros"

 La segunda parte son los plazos que mira a este mes y al cuarto trimestre del 2.021

¿Y el hidrógeno?

La apuesta por el coche eléctrico ha dejado relegado a un segundo plano el hidrógeno. Sin embargo, distintos expertos siguen viéndolo como el combustible del futuro que puede dar respuesta a motores que requieren de mayor potencia que la usan los turismo comerciales.

De esta opinión es José Juan Arcéiz, secretario general de industria, construcción y agro de UGT que cree que no todo pasa por la electrificación "no veo una excavadora, bulldozer, un tractor agrícola que funcione con electricidad que son motores que necesitan una mayor potencia y tendrán que ir a otro tipo de monotorización"

Aunque no niega la gran oportunidad que supone la llega del coche eléctrico y donde Aragón ya está trabajando con el anuncio de llegada de fondos para su desarrollo.

Sobre la instalación de fábricas de baterías no descarta que lleguen a España aunque todo a su momento.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?