Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alicante no espera al turista británico hasta agosto aunque Reino Unido levante restricciones el lunes

Las patronales hoteleras HOSBEC y APHA no registran aumento de reservas de estos turistas y alertan de cancelaciones de cliente nacional por la quinta ola de coronavirus

Playa de Levante de Benidorm

Playa de Levante de Benidorm / Cadenas Ser

Mientras Reino Unido se prepara para levantar a partir del lunes, 19 de julio, la restricción de cumplir cuarentena a quienes regresen a su territorio desde la Costa Blanca, el sector en la provincia de Alicante no espera ningún aluvión de visitantes. De hecho, "no hay reserva significativa de británicos", apuntan desde la patronal Hosbec que teme un nuevo cambio en el criterio del gobierno de Johnson.

Toni Mayor, presidente de los hoteleros de la Comunitat Valenciana, lamenta que un touroperador, del que no quiere dar el nombre, haya cancelado, según dice, todos sus vuelos hasta agosto. El sector es pesimista a pesar de que desde mañana los turistas británicos que vuelvan desde Alicante y tengan ya la doble dosis de la vacuna no estén obligados a pasar 10 días de cuarentena en sus domicilios (aunque sí deban realizarse dos PCR para garantizar el negativo covid). Con suerte, dice Mayor, vendrán a partir del 15 de agosto. Mientras, el sector mantiene el tipo gracias al turismo nacional, dice.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a la quinta ola de la pandemia, el presidente de Hosbec lamenta que esté creando lo que llama "disfunción laboral" en las empresas turísticas y hoteles por el aumento de contagios entre empleados y anulaciones de reservas que ya empiezan a producirse por parte de clientes españoles que también anulan celebraciones contratadas. El 30 % de la planta hotelera de Benidorm continua cerrada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tampoco la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante ha notado movimientos en sus reservas. Cristina Seguí, gerente de APHA constata igualmente la ausencia de reservas de clientes británicos. El "aluvión" que se esperaba "no ha llegado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este domingo, en el aeropuerto Alicante-Elche, de los 226 vuelos programados hay conexiones con siete destinos de Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?