Feijóo se compromete con Galicia pero vuelve a jugar con su futuro
Es reelegido, por quinta vez, presidente del PPdeG. Afirma que estará mientras dure la pandemia, pero no asegura su continuidad a largo plazo
Santiago de Compostela
Alberto Núñez Feijóo volvió a ser proclamado, por quinta vez, presidente del PPdeG. El 98,3% de los votos fueron favorables a la candidatura del líder de los conservadores, en un Congreso que empezó con tintes autonómicos y que acabó convirtiéndose en un cónclave en clave nacional con el que los populares quisieron dar una exhibición de músculo de cara al futuro.
Feijóo se mostró muy agradecido a su equipo al asegurar que "las victorias no son mías, sino del partido", y aseguró tener "más ilusión" que cuando asumió el mando de la formación en 2006. "Me debo a Galicia por encima de todo, por vocación y convicción", aseguró.
No obstante, el presidente popular volvió a especular con su futuro. "Seguiré aquí hasta el final de la pandemia", afirmó, pero no se comprometió más allá, ni dejó clara su concurrencia en las elecciones autonómicas de 2024.
- LA PRESENCIA DE RAJOY
Ahora el reto son las elecciones municipales, en las que el PP tiene que levantarse del varapalo sufrido en 2019, y tratar de allanar el camino de Pablo Casado hacia la Moncloa. Sobre el máximo mandatario y candidato del PP nacional, Feijóo dijo que ·es el mejor presidente", y se refirió al PP como "una alternativa sólida que ha gobernado cuando había problemas". "Vamos a ser llamados a gobernar España", zanjó.
Pablo Casado, como antes había hecho Martínez Almeida, y el día anterior los presidentes autonómicos, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, puso a Feijóo y el modelo gallego como ejemplo a seguir.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...