Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Las obras de la travesía de Burunchel, en su segunda fase

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y cuentan con un presupuesto de algo más de 43.000 euros

El delegado de Fomento, Jesús Estrella (segundo por la izquierda), durante su visita a Burunchel.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella (segundo por la izquierda), durante su visita a Burunchel. / Junta de Andalucía

Las obras de la travesía de Burunchel, pedanía de La Iruela, han entrado en su segunda fase. El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha visitado el núcleo de población para comprobar la marcha de las obras que cuentan con un presupuesto de algo más de 43.400 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras, que se llevan a cabo en la A-319, y se centran en la construcción de aceras con el fin de "garantizar la seguridad vial de los vecinos y turistas que transitan por este tramo urbano de carretera" tal y como se puede leer en un comunicado enviado por el gobierno regional. Los trabajos empezaron en junio y se extienden sobre unos 300 metros en el margen derecho.

primera fase

Tuvo lugar a finales de 2020 con la construcción de 550 metros de arcén en el margen izquierdo

El acerado contará con dos metros y medio de ancho. También se ha llevado a cabo la iluminación ya que se trata de un tramo muy frecuentado. Se trata de un tramo "muy frecuentado por viandantes que une un pequeño núcleo de viviendas con la pedanía de Burunchel". La primera etapa de las obras tuvo lugar a finales de 2020 construyendo un arcén de 550 metros en el margen izquierdo al que se destinaron 41.452 euros.

Estrella ha explicado que con acciones de este tipo, la Junta pretende "apoyar el desarrollo del turismo en los municipios jiennenses a través de la mejora de sus comunicaciones por carretera y de las condiciones de seguridad vial". La A-319 tiene un trazado propio de carretera de montaña con curvas de pequeño radio y cuenta con una intensidad media de 1.874 vehículos y un porcentaje de pesados que alcanza el 3%.

Por último, Jesús Estrella ha recordado que el ejecutivo regional ha invertido 900.000 euros en las carreteras que comunican La Iruela y Cazorla. Además, ha avanzado que, de cara a 2022, ya se manejan proyectos de reforma que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?