, 29 de de 2021

Otras localidades

Jaén

Navas de Tolosa vive su Noche de las Velas

La pedanía de la Carolina celebra esta actividad enmarcada dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Una de las plazas de Navas de Tolosa durante la Noche de las Velas.

Una de las plazas de Navas de Tolosa durante la Noche de las Velas. / Ayuntamiento de La Carolina

Navas de Tolosa, pedanía de La Carolina, ha vivido este sábado por la noche la primera edición de la 'Noche de las Velas', una iniciativa con la que se ha querido recordar el 809 aniversario de la histórica batalla que se vivió en esta parte de la provincia de Jaén. La actividad se enmarca dentro de las actividades programadas en la Ruta de los Castillos y las Batallas.

El cronista oficial de Navas de Tolosa, Francisco José Pérez-Schmid, durante la ruta organizada en la Noche de las Velas. / Ayuntamiento de La Carolina

La concejala de Festejos y Pedanías, Inmaculada Expósito, ha explicado que "queríamos hacer algo diferente este año y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio. A la belleza que dan las velas hay que añadir la puesta en valor del patrimonio y la historia". También estuvo presente la música en directo gracias a la flauta y el piano de Juanjo Bustos.

De manera paralela, hubo un recorrido por siete puntos emblemáticos con el fin de conocer algo más la historia de estos enclaves. El cronista oficial de Aldeaquemada, Santa Elena, Navas de Tolosa, Arquillos y Montizón, Francisco José Pérez-Schmid, fue el encargado de contar los diferentes relatos. Expósito ha señalado que "esta actividad ha venido para quedarse" remarcando que acerca la historia buscando la complicidad de los habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?