Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunas

La vacunación completa frente al Covid19 llega ya al 54,5% de los jienenses

Esta semana se han puesto 44.690 pinchazos, un dato ligeramente inferior al de los pasados siete días

Punto de vacunación contra el coronavirus.

Punto de vacunación contra el coronavirus. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Frente al importante avance de la quinta ola del coronavirus, que está afectado fundamentalmente a los menores de 30 años, está también el progreso de la vacunación que está haciendo que la letalidad de esta nueva oleada no sea tan grave como las anteriores.

Con los datos que acaba de enviar la Consejería de Salud y Familias, ya hay un 54,5% de los jienenses con la pauta completa, esto es, las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la única de Janssen, los cuatro sueros autorizados por la Unión Europea. Esto supone que 344.352 personas tienen una alta protección frente al virus.

Si nos fijamos en el domingo pasado, estos últimos días, 27.617 jienenses han completo su vacunación ya sea a través de las citas que se programan a través de diferentes recursos como Salud Responde o ClickSalud o en las jornadas de vacunaciones masivas sin citas que se llevan a cabo en toda la provincia como la que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial 'La Loma' o las que se han realizado en la antigua Renault de Úbeda.

En cuanto a los pinchazos diarios, esta semana se han puesto 44.690, un pequeño descenso frente a las 46.976 de los anteriores siete días. La media diaria se queda en 6.384. Las próximas semanas serán clave para avanzar en la vacunación hacia los grupos de edad más jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?