Sociedad
Vacunas

La vacunación completa frente al Covid19 llega ya al 54,5% de los jienenses

Esta semana se han puesto 44.690 pinchazos, un dato ligeramente inferior al de los pasados siete días

Punto de vacunación contra el coronavirus. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Jaén

Frente al importante avance de la quinta ola del coronavirus, que está afectado fundamentalmente a los menores de 30 años, está también el progreso de la vacunación que está haciendo que la letalidad de esta nueva oleada no sea tan grave como las anteriores.

Con los datos que acaba de enviar la Consejería de Salud y Familias, ya hay un 54,5% de los jienenses con la pauta completa, esto es, las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la única de Janssen, los cuatro sueros autorizados por la Unión Europea. Esto supone que 344.352 personas tienen una alta protección frente al virus.

Si nos fijamos en el domingo pasado, estos últimos días, 27.617 jienenses han completo su vacunación ya sea a través de las citas que se programan a través de diferentes recursos como Salud Responde o ClickSalud o en las jornadas de vacunaciones masivas sin citas que se llevan a cabo en toda la provincia como la que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial 'La Loma' o las que se han realizado en la antigua Renault de Úbeda.

En cuanto a los pinchazos diarios, esta semana se han puesto 44.690, un pequeño descenso frente a las 46.976 de los anteriores siete días. La media diaria se queda en 6.384. Las próximas semanas serán clave para avanzar en la vacunación hacia los grupos de edad más jóvenes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00