Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Música

El Festival Internacional de Música de Navas de San Juan cumple 27 años

El certamen comienza este domingo y finalizará el próximo 29 de julio después de 12 actuaciones

Una de las actuaciones de la edición anterior del festival.

Una de las actuaciones de la edición anterior del festival. / Ayuntamiento de Navas de San Juan

Este domingo 18 de julio ha sido el día elegido para que comience la edición XXVII del Festival Internacional de Música 'Villa de Navas de San Juan', una de las citas musicales más consolidadas de la provincia y que hoy da el pistoletazo de salida con un concierto de la Banda Municipal 'Maestro Mota'. En total, 12 actuaciones que finalizarán el próximo 29 de julio y que tendrán lugar en el Auditorio 'Antonio Machado' de esta localidad del Condado.

El lunes 19 se podrá disfrutar de la guitarra de Josep Manzano mientras que el martes 20 estará protagonizado por el espectáculo de música y danza Pasión Andaluza dirigido por José Manuel Cuenca al piano y Almudena Roca en danza. Ya el miércoles 21 será el turno del pianisa y compositor Maurizio Mastrini. El certamen llegará al ecuador con los conciertos del trío de música antigua Ensemble Dolci Sospiri y la Brass Band de Albacete.

La recta final comenzará el 24 con el recital 'Me hiere, no me quiere' del pianista condatense Enrique Muñoz y Manuel Salas. El musical 'La Reina de las Nieves' a cargo del Centro Dramático de Málaga llegará el día 26 mientras que el Trío Cordavento, una Velada Flamenca y el concierto del Dúo Nihz, con Bobby Rootveld a la guitarra y Sanna Van Elst con instrumentos de viento centrarán los siguientes conciertos. El guitarrista Igor Klokov cerrará el certamen el día 29.

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, sostiene que "vuelve un Festival que es referente de calidad, una cita que se ha hecho imprescindible no sólo para los vecinos y vecinas de Navas, sino también para la comarca, para sus visitantes y para los amantes de la música en general". Argumenta que el certamen demuestra "su solera y calidad" después de 27 años en los que "ha experimentado un crecimiento progresivo y ha aumentado su prestigio año tras año".

Cabe recordar que por el escenario navero han pasado figuras tan destacadas como el violinista Ara Malikian, las sopranos Silvia Schwarz y Andre Martins, el guitarrista Pablo Despeiroux, el dúo piano-guitarra Takeshi Tezuca y Yoko Takaki o el chelista Josep Bassal, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?