Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Junta destina 1,6 millones a mejorar la seguridad de la presa de Arcos

Presa de Arcos de la Frontera

Presa de Arcos de la Frontera / Ep

Jerez de la Frontera

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por un importe de 1,6 millones de euros las obras de mejora de la presa de Arcos. Este proyecto busca la mejora de la instrumentación y automatización de sus equipos de auscultación, la implantación de su plan de emergencia y la integración de los sistemas de este embalse en el Centro de Control de las Cuencas Intracomunitarias de Andalucía.

A la conservación de este importante patrimonio hidráulico la Juna ha asignado más de 100 millones de euros. El plazo de ejecución inicial es de nueve meses.

La finalidad principal de la presa de Arcos es el suministro de caudales a la zona regable de Guadalcacín. Esta infraestructura, ubicada sobre el río Guadalete, se encuentra a las afueras del casco urbano del municipio, a alrededor de seis kilómetros aguas abajo de la presa de Bornos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?