Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SATSE pide al gobierno regional que mantenga abiertos todos los centros en verano y sustituya las plantillas

Subrayan que el aumento de la incidencia del Covid-19 entre los jóvenes ha vuelto a demostrar "la importancia de contar con una Atención Primaria fuerte"

Fotografía de archivo

Fotografía de archivo / Getty Images

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, ha subrayado que el aumento de la incidencia del Covid-19 entre los jóvenes "ha vuelto a demostrar la importancia de contar con una Atención Primaria fuerte y eficaz", así como la "grave escasez de recursos humanos y medios pone en peligro su mantenimiento a medio y largo plazo".

La alta incidencia del coronavirus entre los jóvenes ha puesto de nuevo el foco en los centros de Atención Primaria, ya que este colectivo no requiere, en la mayoría de casos, de ingreso y atención hospitalaria, lo que supone una sobrecarga añadida porque Primaria tiene que hacer, además del seguimiento a los pacientes que den positivo, y de sus contactos estrechos, las tareas habituales de cuidado a la población.

De ahí que SATSE Murcia reclame a las distintas administraciones sanitarias competentes que mantengan las consultas médicas y centros de salud abiertos y se sustituya a su personal 100% durante las vacaciones. Según denuncian, este verano está previsto la suspensión de actividad en hasta 72 centros periféricos, con lo que muchos centros se quedarán en las próximas semanas al 50%, lo que podría resentir la Atención Primaria si continúa la escalada de la incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?