Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Se realizará una PCR a todos participantes en el campamento organizado por Lardero

El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, agradece la colaboración y rapidez de Salud y Educación para que el brote, que afecta a 11 niños de este campamento que se celebraba en Cóbreces (Cantabria), no se extienda por el municipio.

El campamento que organizaba el Ayuntamiento de Lardero en Cóbreces (Cantabria) ha tenido que terminar un poco antes de los previsto. El sábado por la mañana uno de los 116 niños participantes empezó con fiebre y tras una prueba de antígenos dio positivo. Los organizadores realizaron un cribado con test de antígenos y el resultado ha sido de 11 participantes afectados. El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, agradece que tanto Salud como Educación han tenido máxima colaboración y "el lunes todos los participantes se harán una prueba PCR para tener el foco controlado". "Pedimos a las familias que mantengan aislados a los niños, y así podremos controlar el grupo de riesgo para que no haya más afectados en el municipio", detalla Vallejo. 

El alcalde de Lardero asegura que "los niños positivos tiene fiebre, dolor muscular y de cabeza, y se encuentran cansados, pero su estado general es bueno". "Pusimos mucha ilusión en este campamento pero ahora la sensación es amarga, de tristeza y preocupación para que no se complique más la situación", reflexiona Vallejo. Los niños asistentes al campamento tenían una edad entre los 7 y los 16 años separados en dos grupos diferentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?