Ciencia y tecnología

Enfermería vuelve a ser el grado más demandado en la Universidad de La Rioja

Enfermería acapara casi la mitad de las solicitudes de admisión en Grados de la Universidad de La Rioja para el curso 2021-2022

Imagen de una clase en una Universidad de La Rioja / Universidad de La Rioja

Logroño

Una vez conocidas las notas de las pruebas de la EBAU en el periodo extraordinario, sigue el proceso de matriculación en la Universidad de La Rioja. Hasta el 20 de julio para los que aprobaron las pruebas en junio y hasta el 27 para los que lo hicieron en el mes de julio.

Y para el próximo curso, la Universidad pública ha recibido 3716 solicitudes para 1000 nuevas plazas. Es una cifra similar a la de los últimos años, pero muy superior a la de 2015 o 2016. Y como siempre con enfermería o matemáticas a la cabeza de titulaciones más demandas. La vicerrectora de estudiantes, María Ángeles Martínez Calvo explica que "Las más demandadas han sido enfermería, educación primaria, matemáticas, administración y dirección de empresas y educación infantil. Y la especialidad con mayor nota de corte ha sido matemáticas, seguida de enfermería, ingeniería informátiva y derecho".

Casi la mitad de la solicitudes han sido para enfermería. Una titulación que oferta 75 plazas. "Tiene muchísima demanda. No solo aquí, es a nivel general en toda España", afirma Martínez Calvo antes de señalar que "igual la pandemia ha despertado más las vocaciones pero concretamente, en el caso de La Rioja la Universidad es una universidad cercana. Tenemos la Escuela de Enfermería moderna y es muy atractivo el hecho de que aquí puedes estudiar de una manera de calidad, personalizada, no eres anónimo y además puedes hacer movilidad tanto a nivel internacional como nacional. Creo que esto hace que, aunque esta demanda es a nivel nacional, creo que la Universidad de La Rioja tiene un especial atractivo en este caso".

Por cierto que esta titulación hasta ahora adscrita a la Consejería de Salud se integrará próximamente en la UR. Un curso el próximo que la vicerrectora ansía que sea, al menos, como el pasado y con la mayor presencialidad posible de alumnos. "Apostamos por una universidad de calidad y la presencialidad nos parece un factor importantísimo para garantizar la calidad de la enseñanza", finaliza Martínez Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00