Política
Plácido Fernández Viagas

Fallece el magistrado Plácido Fernández-Viagas Bartolomé

Plácido Fernández-Viagas Bartolomé / Parlamento Andaluz

Sevilla

Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, que ha sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Letrado por oposición del Parlamento de Andalucía, ha fallecido este sábado en Sevilla a los 69 años de edad, informó su familia.

Fernández- Viagas Bartolomé era el hijo mayor de Plácido Fernández Viagas, presidente de la Junta de Andalucía durante la etapa preautonómica de 1978 a 1979, y nació en Tánger (Marruecos) en 1952 cuando sus padres vivían en esa ciudad marroquí.

Doctor en Ciencias Políticas, Fernández Viagas Bartolomé ha sido magistrado del TSJA y letrado por oposición del Parlamento de Andalucía, donde se jubiló.

Estudió en las Universidades de La Laguna y Sevilla, donde se licenció en Derecho. El doctorado en Ciencias Políticas lo realizó en Granada, en la especialidad en Derecho Público.

Ha sido profesor de Teoría del Estado y ha escrito numerosos libros y colaborado en prensa, con destacados artículos. Entre sus hermanos se encuentra la periodista de la agencia EFE Blanca Fernández-Viagas Bartolomé.

Padre de dos hijos, Fernández Viagas Bartolomé ha escrito, entre otros libros, "La conjura de los iguales. El mito del mercado de las ideas"; "El derecho a un proceso sin dilación indebida"; "Los niños que perdieron la paz", "Palabras de guerra", "El juez natural de los parlamentarios", "Togas para la libertad", "Que es la justicia democrática", "El juez imparcial", "El poder legislativo entre la política y el derecho", y "La inviolabilidad e inmunidad de los diputados y senadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00