Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El alquiler de apartamentos para vacaciones se recupera en la provincia de Valencia

Después de un 2020 que las inmobiliarias califican de "catastrófico", 2021 llega casi a niveles de reservas de antes de la pandemia

Playa de Gandia

Playa de Gandia / Getty Images

El alquiler vacacional en la provincia de Valencia respira este 2021, después de un 2020 para olvidar. Los porcentajes de ocupación de apartamentos en julio y en agosto se acercan mucho a los niveles prepandemia, porque dependen del mercado nacional, que se ha animado bastante.

Desde la Asociación de Inmobiliarias Asicval se recuerda 2020 como un año catastrófico para el alquiler vacacional, por las incertidumbres y las restricciones que trajo la pandemia. Las reservas cayeron a la mitad. Pero 2021 está funcionadno de manera muy diferente: en julio, las ocupaciones en la comarca de la Safor alcanzan el 75%, la primera quincena de agosto está por encima del 90% , y la segunda, por encima del 80%. También en septiembre tienen ya reservas al 60%. Así que el panorama se ha animado bastante en esta zona, como explica Javier Rocher, de Asicval, gracias al buen comportamiento del mercado nacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eso sí, son conscientes de que esas reservas pueden cambiar si las restricciones varían. Y eso hace también prever que el lleno puede ser total, porque hay muchos clientes esperando a hacer reservas de última hora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?