Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Desahucios

Reclaman al Gobierno central que amplíe la moratoria antidesahucios a partir de agosto

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentrará este lunes ante la "avalancha de casos" que se están registrando en los últimos meses

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de València frente a la Ciudad de la Justicia de la ciudad en el mes de junio de 2021.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de València frente a la Ciudad de la Justicia de la ciudad en el mes de junio de 2021. / PAH València

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una concentración este lunes en València y en otras ciudades de España para exigir al presidente, Pedro Sánchez, que amplíe la moratoria antideshaucios. Ante el fin de la prórroga de la moratoria para personas en situación vulnerable, prevista para el próximo 9 de agosto, y ante "la avalancha de casos" que se están registrando en los últimos meses, la plataforma vuelve a salir a la calle.

En delaraciones a la Cadena SER, José Luis González Meseguer reitera que a partir de esa fecha, si no hay moratoria, "la situación será más insostenible" que la actual. Todos los días reciben llamadas de valencianos "desesperados a los que les van a quitar la vivienda". Según datos del Consejo General del Poder Judicial, solo en el primer trimestre de este año, en la Comunitat Valenciana se han llevado a cabo 1.553 deshaucios.

Esta misma semana la plataforma antidesahucios ha presentado en Les Corts una proposición para que se lleve a cabo una declaración institucional de todos los partidos políticos en contra de los deshaucios, como la que se firmó en 2015. Desde esa fecha, 2015, hasta el 31 marzo de 2021, se han llevado a cabo en estos años 49.406 deshaucios en la Comunitat Valenciana. Más de la mitad por impago del alquiler, el 49%, por ejecuciones hipotecarias. La plataforma, ante estas cifras, puede actuar en una pequeña parte de las familias afectadas, pero no en todas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tienen previsto reunirse después con el vicepresidente segundo del Consell y responsable en materia de vivienda, Rubén Martínez Dalmau.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?