Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
UD Almería

(2-1): El Almería pone en apuros al Benfica

Buena segunda parte con Lazo y Villar a los mandos

Los rojiblancos fueron de menos a más en el partido. / UD Almería

La UD Almería no defraudó en el primer amistoso del verano frente a todo un Benfica. El conjunto de Rubi fue de menos a más contra un rival con potencial de Champions y mereció empatar en la segunda mitad, apretando el acelerador.

En la primera mitad el Almería salió muy ordenado, pero con el paso de los minutos se empezó a notar el mayor recorrido de pretemporada por parte de los lusos. Con igualdad y sin oportunidades claras, un pase en el área de Juanjo Nieto terminó en penalti de Juan Ibiza a Ramos. No lo dudó el colegiado señalando los once metros. Pizzi engañó a Fernando Martínez y adelantó a su equipo. No se vino abajo el conjunto de Rubi y lo probó con la aportación de Largie Ramazani y Umar Sadiq. La más clara fue para Dani Albiar, cuyo disparo se fue muy desviado. En la pausa de hidratación el míster introdujo el primer cambio, y fue en portería, dando minutos a Dragan Rosic.

Rodaje

El Benfica, que tiene más presión que nunca después de un año sin Champions y sin título de Liga, se encontró con un Almería peleón, que no se fijó tanto en el marcador y sí en el sistema de juego que propone su entrenador. En su primera alineación del verano hubo dos caras nuevas: Juanjo Nieto en banda derecha y Arnau Puigmal por detrás de Umar Sadiq. Juan Ibiza, que llega de cuajar un gran campeonato en el Sabadell, quiere ganarse la confianza del técnico, mientras que Largie Ramazani va ganando aún más desparpajo en sus acciones.

Segunda parte

Muchos cambios hizo Rubi, incluso dio minutos a los tres guardametas, y fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del Almería. Buen toque de balón, jugadas con profundidad, sobre todo con José Carlos Lazo y Juan Villar como protagonistas. Llegó el segundo del Benfica en una jugada de Vinícius que empuja a la red Waldschmidt. Otro golpe que no tumbó a los almerienses.

Curro Sánchez hacía de las suyas con su zurda de oro y primero le anularon un gol a Juan Villar por fuera de juego previo de José Carlos Lazo. A la segunda fue la vencida. El gaditano asiste a Villar, que en el mano a mano con Helton define con clase al palo izquierdo. Ager Aketxe también fue de lo más destacado de los rojiblancos. Raúl Caballero y Aitor Puñal también tuvieron sus minutos en un partido que nunca podrán olvidar.

Rubi se fue contento con las sensaciones que dejó el encuentro, máxime cuando delante estaba en Benfica y sus hombres fueron de menos más tras una semana en la que no hubo descanso y las piernas ya pesaban. Lo mejor, que Villar marca.

FICHA TÉCNICA

SL BENFICA Odyseas, Gilberto, Veríssimo, Vertonghen, Grimaldo, Weigl, Taarabt, Pizzi, Rafa, Ramos y Pinho. También jugaron: Helton, Paulo Bernardo, Florentino, Ferro, Gil Dias, Gabriel. João Mário, Gedson, Waldschmidt, Haris Seferovic y Vinícius.

UD ALMERÍA Fernando, Juanjo Nieto, Chumi, Juan Ibiza, Centelles, Samú Costa, Lucas Robertone, Arnau Puigmal, Ramazani, Dani Albiar y Umar Sadiq. También jugaron: Rosic, Makaridze, Akieme, Aitor, Martos, Javi Robles, César de la Hoz, Lazo, Curro Sánchez, Aketxe, Villar, Aitor Puñal y Raúl Caballero.

GOLES 1-0, min 15: Pizzi, de penalti. 2-0, min 55: Waldschmidt. 2-1, min 67’: Juan Villar.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00