Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

"El hospital Marítimo de Torremolinos se cae a pedazos y nadie lo repara"

UGT Málaga denuncia las condiciones de habitabilidad de este centro sanitario con 100 pacientes ingresados

Las habitaciones del pabellón 2 están desconchadas, con la solería levantada, fugas de agua y humedades

Estado actual de dos habitaciones del Hospital Marítimo de Torremolinos

Estado actual de dos habitaciones del Hospital Marítimo de Torremolinos / UGT

UGT-Servicios Públicos Málaga ha denunciado el deterioro de las instalaciones del Hospital Marítimo de Torremolinos "por la ausencia injustificada de personal técnico que repare los graves desperfectos que sufre el edificio "  y exige al Servicio Andaluz de Salud "una inversión urgente en mantenimiento"

En una entrevista concedida a SER Málaga, la secretaria del sector Salud en la central sindical, Carmen Gaona,  alerta de que "el hospital necesita urgentemente obras de albañilería. El desgaste de las instalaciones es evidente. La solería está levantada en muchas dependencias. Se ha desplomado  la cornisa de la entrada a las consultas externas y ha tenido que clausurarse parte de este  servicio por el riesgo de desprendimiento de cascotes" a lo que se suma "que los pacientes no pueden hacer uso del patio del pabellón 2, precintado, después de que se cayeran  al piso varias tejas" 

Gaona describe la situación en la que se encuentra uno de los cuatro pabellones del centro sanitario , el número  2, el de salud mental, " está muy deteriorado, las habitaciones presentan humedades, zonas de pared caídas, puertas rotas, baños con fugas de agua".

En el pabellón 4, el de cuidados paliativos, "los fallos del aire acondicionado obliga a cerrar habitaciones casi todos los días. Los aparatos son muy viejos y estas averías afectan a otras zonas.  El lunes 12 de julio  se suspendieron las operaciones quirúrgicas por un problema de climatización en la sala de quirófanos"

La dirigente sindical subraya que "este hospital es público, los 40.000  metros cuadrados( 8.000 construidos)  que ocupa a pie de playa son del Servicio Andaluz de Salud, por lo que esta administración  debe responder de su mantenimiento, tanto de las instalaciones como de su ajardinamiento"

Se lamenta de que "ninguno de los gerentes del hospital Clínico Virgen de la Victoria- del que depende administrativamente- haya logrado  en 20 años la inversión que necesita estas instalaciones . Sabemos que es un edificio que tiene protegida su estructura y su fachada por su valor arquitectónico regionalista. Pero eso no impide que se puedan arreglar los tejados y las paredes",  y concluye "el hospital Marítimo se está cayendo a pedazos y nadie hace nada por repararlo"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?