Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centros educativos

La retirada de amianto en el CEIP Rabasa se inicia este martes sin que el conserje tenga solución de vivienda

El Ayuntamiento dice que compete a la institución que procede a la obra, mientras Educación esgrime que es un funcionario municipal pero aún así están abordando el problema con la adjudicataria

Víctor García, director general de Infraestructuras de la Generalitat, durante su visita al CEIP Rabassa el pasado 14 de julio. / GVA Educació

Alicante

La Conselleria de Educación comienza este martes 20 a retirar el fibrocemento del CEIP Rabassa de Alicante, el primero en los seis todavía pendientes, sin que se haya dado solución habitacional al conserje que reside en la vivienda de este centro.

Desde la Concejalía de Educación aseguran que la solución de la residencia alternativa no compete al Ayuntamiento, sino a la Conselleria, al ser la institución que acomete las obras de retirada del amianto. No obstante, explican que se ha consultado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para buscar soluciones y se ha pedido por escrito a la dirección territorial de Educación que concrete cuántos y qué días se pueden ver privados de residencia los conserjes afectados por si el Ayuntamiento puede aportar una solución para ese período.

Pero desde la conselleria dicen que no es cuestión de pasarse la pelota entre administraciones. Víctor García, director general de Infraestructuras, explica que al tratarse de un funcionario municipal es el Ayuntamiento el que debería dar respuesta y una alternativa habitacional a este bedel y a otros que están en situación parecida. En cualquier caso, la Conselleria, dice, trabaja con la empresa en varias opciones.

Víctor García: "A día de hoy no tenemos constancia de que el Ayuntamiento haya solucionado el problema"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626698012_813955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propia ampa del CEIP Rabassa presentó hace unos días una instancia general por el registro del Ayuntamiento de Alicante denunciando la situación que se les está planteando a los conserjes de las escuelas públicas de Alicante, y criticando que con motivo de estas obras el Ayuntamiento no haya informado ni dado soluciones a los bedeles afectados.

A lo largo de este mes de julio comenzarán los trabajos en los otros cinco centros: el Tossal, San Nicolás de Bari, Gabriel Miró, Azorín y Emilio Varela, a los que se unirá también en septiembre el IES Cavanilles donde, además del fibrocemento, se incluye la mejora estructural de las instalaciones.

La inversión total de la Conselleria en esas seis obras roza los 1,6 millones de euros.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00